Cerca de 170 vuelos han sido anulados este lunes en el aeropuerto de Fráncfort debido a las nevadas registradas la pasada madrugada y varios aviones que debían aterrizar en la ciudad han sido desviados a otros lugares.
Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort informó de que resultaron afectados vuelos nacionales hacia Berlín, Hamburgo y Múnich y también destinos internacionales hacia Viena, Dublín y Varsovia.
Las máquinas quitanieves y el personal del aeropuerto trabajaban aún esta mañana para despejar dos pistas de la infraestructura aeroportuaria afectadas por la nieve y el hielo.
La compañía gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, prevé que cerca del mediodía local (11.00 GMT) las condiciones climáticas mejoren y el aeropuerto vuelva a estar ya plenamente operativo.
Fraport indicó que se han suspendido los vuelos de las compañías Delta y Lufthansa procedentes de Atlanta (EE UU) debido a un masivo corte de electricidad en ese aeropuerto.
El aeropuerto de Fráncfort es el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa en número de pasajeros, junto a los de Londres y París.