El autor del tiroteo racista que ocasionó este sábado seis heridos en la ciudad italiana de Macerata poseía un ejemplar del libro “Mi Lucha” del dictador Adolf Hitler, además de otros objetos de inspiración fascista, como banderas.
Los Carabineros difundieron unas imágenes sobre el registro de la casa de su madre, donde encontraron el libro de Hitler, banderas con la cruz céltica y publicaciones como un manual sobre la República Social Italiana instaurada por Benito Mussolini.
El detenido por el suceso es el italiano Luca Traini, de 28 años de edad, quien en la mañana del sábado recorrió las calles de Macerata en su coche mientras disparaba a personas de raza negra, de las que seis resultaron heridas.
El agresor, que militó en la xenófoba Liga Norte, fue detenido casi una hora después a los pies de un monumento a los caídos de la Guerra Mundial, haciendo el saludo fascista y cubierto con una bandera de Italia.
El ministro de Interior en funciones, Marco Minniti, explicó que la motivación del ataque es «una evidente cuestión racial» y que al parecer actuó en solitario.
Traini, a quien se le imputarán delitos como masacre con el agravante de racismo, fue recluido en la prisión de Montacuto, en Ancona, en régimen de aislamiento, informan los medios locales.
Los investigadores tratan ahora de determinar cuál fue el motivo que le llevó a iniciar el tiroteo, que podría estar vinculado al reciente asesinato de una joven en Macerata, un crimen por el que ha sido encarcelado un joven nigeriano.