El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 y renombró seis estaciones en homenaje a los vencedores.
La estación de Bercy se transformó así en Bercy les Bleus, que juega con la palabra Merci en agradecimiento al equipo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.
Además, la empresa encargada de la gestión del metro parisino RATP convirtió Avron en Nous Avron Gagné (Hemos ganado).
El seleccionador Didier Deschamps recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en Notre Didier Deschamps y Champs Elysées-Clémenceau, rebautizada bajo el nombre de Deschamps Elysées-Clémenceau.
Charles de Gaulle-Etoile amaneció transformada en On a 2 Etoiles en referencia a la segunda estrella que gracias a esta victoria lucirán a partir de ahora los Bleus en su camiseta.
La red de transporte público también rindió homenaje al capitán y portero del seleccionado francés cambiando a Victor Hugo Lloris el nombre de la estación hasta hoy consagrada al célebre escritor Victor Hugo.
Charles de Gaulle-Etoile amaneció transformada en On a 2 Etoiles, en referencia a la segunda estrella que gracias a esta victoria lucirán a partir de ahora los Azules en su camiseta.
El equipo de Francia desfilará este lunes por la tarde por los Campos Elíseos de la capital francesa antes de ser recibido en el palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional