La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) dio este jueves luz verde a dos misiones que irán las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil con el objetivo de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a la región, afectada por el gran número de venezolanos desplazados.
«Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil», explicó a Efe uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui.
El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) también destacó la importancia de llamar la atención a nivel internacional sobre el hecho de que 3.000.000 de venezolanos ya hayan salido del país por la crisis política, social y económica que vive Venezuela.
Las misiones se realizarán en la última semana de junio y cada delegación estará integrada por seis eurodiputados.
La primera se dirigirá a Boa Vista a través de Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales. La colombiana también hará parada en Bogotá antes de dirigirse a la fronteriza Cúcuta.
Las misiones para atestiguar la situación y coordinar mejor el envío de ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas fueron propuestas por el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien ha denunciado en numerosas ocasiones que Venezuela ponga impedimentos a misiones parlamentarias a su territorio.