MUNDO

Eurodiputados no se dejaron requisar por GNB en busca de drogas

por Avatar EFE

La delegación de europarlamentarios que fueron expulsados de Venezuela, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se negó a que los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que los custodiaban les requisaran los teléfonos móviles o les registraran el equipaje en busca de drogas.

Cuando los europarlamentarios llegaron al aeropuerto fueron llevados a una sala en donde les retiraron sus pasaportes, y de ahí fueron conducidos a otra habitación, en la que estuvieron acompañados por los embajadores de España, Holanda y la Unión Europea, y custodiados por tres policías, indicó a Efe Gabriel Mato, eurodiputado del PP.

La delegación, en la que figuraba el eurodiputado del PP Esteban González Pons, viajó a Venezuela por invitación oficial de la Asamblea Nacional y su intención era reunirse con Juan Guaidó, presidente interino del país.

González Pons aseguró que los diplomáticos se bajaron del avión con todos los papeles en regla y lamentó que, sin ningún documento explicativo, les comunicaron que los iban a expulsar del país y señaló que les revisaron sus teléfonos y les intentaron borrar lo que tenían grabado.