migrantes
Migrantes en Tijuana, Baja California. Foto: AFP

Estados Unidos anunció  que proporcionará casi 578 millones de dólares en asistencia humanitaria para que las omunidades de acogida puedan ayudar a cubrir las necesidades urgentes de los migrantes  venezolanos y de otras regiones, y para la atención de comunidades vulnerables en el país.

De acuerdo con lo publicado en el portal oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, este nuevo compromiso se dio a conocer en la tercera reunión ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en Guatemala el martes.

“Esta financiación ayudará a los países socios y a las comunidades de acogida a responder a las necesidades humanitarias urgentes, ampliar las vías de migración legales y apoyar la regularización e integración de los migrantes”, especifica el comunicado.

Detalla que alrededor de 459 millones de dólares serán destinados en asistencia humanitaria “para poblaciones vulnerables, entre ellas personas migrantes, refugiadas y desplazadas en toda la región”, monto en que se encuentran incluidos casi 83 millones de dólares en fondos que serán administrados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para “satisfacer las necesidades más perentorias de los venezolanos vulnerables”.

“Gracias a esta financiación humanitaria, las poblaciones vulnerables que residen en Venezuela también recibirán atención médica, asistencia alimentaria, agua, servicios mejorados de saneamiento, educación sobre higiene y suministros higiénicos, los cuales necesitan con urgencia”, precisa el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!