
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, reaccionó este domingo por primera vez a la propuesta sobre Gaza del presidente de EE UU, Donald Trump, al afirmar que «no merece la pena» hablar de ella y que «nadie tiene el poder» de expulsar a los gazatíes de su tierra.
En el aeropuerto antes de iniciar una gira por Indonesia, Malasia y Pakistán, Erdogan aseguró que «la administración israelí tiene en mente planes más insidiosos en lugar de hacer permanente el alto el fuego».
«Las propuestas de la nueva administración estadounidense con respecto a Gaza no tienen aspectos dignos de nuestra consideración o discusión», agregó Erdogan.
El presidente turco, que fue acusado en los últimos días por la oposición de no haber reaccionado a las declaraciones de Trump sobre Gaza, dijo que las ideas de éste son «compromisos inútiles, esfuerzos inútiles».
«Nadie tiene el poder de expulsar a los gazatíes de su patria eterna de miles de años. Palestina pertenece a los palestinos», aseguró Erdogan.
«A pesar de todos los ataques de Israel, el pueblo de Gaza seguirá protegiendo su tierra y se mantendrá firme. En nuestro próximo discurso en Malasia, compartiremos lo que hay que hacer por Gaza», vaticinó el líder turco, sin dar más detalles al respecto.
El plan que tiene Donald Trump para Gaza
Donald Trump ha hablado de una iniciativa para «limpiar» Gaza y dijo que quiere que Egipto y Jordania acojan a los palestinos de ese territorio como una forma de alcanzar la paz en Oriente Medio.
«Me gustaría que Egipto tome gente y me gustaría que Jordania tome gente», declaró Trump a bordo del avión presidencial Air Force One.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional