La Embajada de Venezuela en Colombia designada por el gobierno interino de la República apoyó a cerca de 200 venezolanos que retornaban al país en medio de la crisis por el coronavirus.
El embajador Tomás Guanipa, junto a su equipo, acompañaron a este grupo de personas y les donaron alimentos para sobrellevar su vulnerable situación.
Mediante Twitter, Guanipa lamentó que los connacionales vuelvan a un país «devastado por el régimen de Nicolás Maduro».
Retornados
Al menos medio centenar de buses coordinados por gobernaciones, alcaldías y asociaciones de migrantes en Colombia han transportado a venezolanos en las últimas semanas. Esto, desde distintos lugares del país vecino como Bucaramanga o Soacha –que colinda con Bogotá– hasta la ciudad de Cúcuta, fronteriza con el estado Táchira.
Incluso desde ciudades tan distantes como Pasto, la capital del departamento de Nariño, que limita con Ecuador, en el otro extremo del país suramericano.
El pasado 9 de abril más de 300 migrantes venezolanos fueron retenidos a la salida de Bogotá, que, como el resto de Colombia, se encuentra en estricto régimen de confinamiento.
En varias carreteras colombianas se observan grupos de caminantes decididos a hacer a pie el largo trayecto hasta la frontera.
Nuestra misión siempre será trabajar por y para los venezolanos en Colombia.
Seguiremos articulando ayudas con todas las ONG que tienen la disposición de ayudar a nuestros hermanos venezolanos en medio de esta crisis. pic.twitter.com/D5uI9jqWLG— VeneCol (@VenezuelaCol) April 30, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional