Este miércoles en la noche es el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Sentados a más de tres metros de distancia, el vicepresidente Mike Pence y su rival demócrata, la senadora  Kamala Harris, se reunirán en Utah para el único debate vicepresidencial de la campaña.

El debate está lleno de expectativas. En parte porque el diagnóstico de coronavirus del presidente Donald Trump no ha dejado claro si se realizarán otros debates presidenciales.

Expectativas sobre el debate

De acuerdo con The New York Times, Pence tendrá que defender los casi cuatro años de la administración republicana. Y su gestión sobre el coronavirus,  que ahora ha infectado a 7,4 millones de estadounidenses, incluido el hombre más protegido del país.

En el caso de Harris, asegura el Times, el debate se convierte en una oportunidad de oro con el fin de demostrar que tiene las capacidades para ser presidenta en «caso de una emergencia nacional». Asimismo, se espera que la exfiscal demuestre que puede desafiar el historial del Trump sin ser demasiado dura ante la enfermedad del mandatario.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!