El rey de España

El rey de España, Felipe VI, dio negativo en la prueba de control de la covid-19 que se le practicó este domingo y reanudará mañana sus actividades oficiales con normalidad, informaron a EFE fuentes de la Casa Real española.

Felipe VI, de 54 años, dio positivo en coronavirus el pasado 9 de febrero en una prueba que se le practicó tras presentar «síntomas leves».

Desde entonces, y tras dar nuevamente positivo el pasado día 15, el monarca español permaneció en aislamiento, lo que le obligó a tener que suspender su agenda presencial.

La reina Letizia pudo continuar desde el primer día con su agenda de trabajo al no resultar contagiada, al igual que la infanta Sofía, hija menor de los reyes.

La princesa Leonor, primogénita y heredera del trono, reside en Gales, donde estudia bachillerato internacional.

El rey de España se cura y la reina de Inglaterra se contagia

La reina Isabel II ha contraído la covid-19, aunque hasta el momento sólo ha desarrollado «síntomas leves, similares a los de un resfriado», un anuncio que ha conmovido a un país que sigue con extrema atención la salud de la veterana monarca, de 95 años.

En un escueto comunicado, el Palacio de Buckingham informó de la noticia. Indicaron que se temía como una posibilidad después de que la reina se hubiese reunido con su hijo, el príncipe heredero Carlos, el pasado 8 de febrero dos días antes de que diera positivo en un test de coronavirus.

La afección no impedirá a priori que Isabel II siga desarrollando «tareas livianas» esta semana. Así lo aseguró la Casa Real.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!