El príncipe Harry, que vive en Estados Unidos con su familia, conversó con su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer y lo visitará en Reino Unido en los próximos días, indicó el lunes la agencia de prensa británica PA.
Menos de año y medio después de suceder a su madre Isabel II en el trono y nueve meses después de ser coronado, Carlos, de 75 años de edad, fue diagnosticado de «una forma de cáncer» descubierto a raíz de una operación e inicio un tratamiento, pese al cual seguirá «atendiendo los asuntos de Estado», informó el palacio de Buckingham.
En un comunicado, la casa real británica explicó que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un agrandamiento de próstata a finales de enero, aunque la corporación pública BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.
El rey comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham.
«Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer», señala la nota.
Pese a cancelar sus próximas actividades públicas, de acuerdo con Buckingham, Carlos III seguirá desarrollando su trabajo de despacho con normalidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional