Una fuerte polémica se desató esta semana luego de que se divulgó una lista de comunicadores y dirigentes políticos y gremiales, cuyas opiniones fueron catalogadas como negativas, positivas, neutras y N/A por orden del gobierno.
En el monitoreo, que fue llevado a cabo por la empresa Du Brands, aparecen personajes como el expresidente Andrés Pastrana, el líder indígena Feliciano Valencia, los periodistas Félix de Bedout y Daniel Samper Ospina, la senadora Angélica Lozano y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entre más de 400 personas, reseñó El Tiempo.
Sin embargo, el comentario de la mandataria distrital llamó la atención, pues escribió a través de su Twitter: «Vida mía, lo que indican los indicadores, pagados con nuestros impuestos, del gobierno nacional es que la tibia neutra del hogar soy yo», y etiquetó a su esposa, Angélica Lozano, en la publicación.
El tuit de Claudia López viene acompañado de una captura de pantalla a los apartados del listado en los cuales aparecen ella y su pareja.
Allí se observa que la mayoría de los contenidos de la alcaldesa fueron catalogados como ‘neutros’, mientras que los de la senadora Lozano fueron tildados de ‘negativos’.
¿Qué dice el gobierno?
El consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar, tuvo que salir a responder por estos hechos y aseguró que es una lista de influenciadores y no un perfilamiento.
Nassar señaló que fue una estrategia digital y el listado se hizo para responder a un derecho de petición de la Fundación para la Libertad de Prensa.