El gobierno de Alberto Fernández decidió quitarle las credenciales a Elisa Trotta. La representante del gobierno interino de Juan Guaidó en Argentina, a través de una nota de la Cancillería.
«Me dirijo a usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin a su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma», señala la nota firmada por la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Elisa Trotta
Trotta es una abogada especialista en Derechos Humanos y Política Internacional. Además, fundó Alianza por Venezuela, una red de venezolanos exiliados, conectados a través de redes sociales que brinda información y asesoría a quienes desean migrar.
El gobierno de Mauricio Macri la reconoció como representante diplomática de Venezuela en el país, luego de aceptar a Juan Guaidó como presidente encargado y desconocer a los representantes de Nicolás Maduro.
Trotta se había expresado ayer sobre la situación de Venezuela, y manifestó su gratitud con la posición asumida por el país austral en relación con el golpe parlamentario y expresó sus intenciones de acercarse al gobierno de Alberto Fernández.
El gobierno de Argentina
«Para nosotros es realmente importante el comunicado de la Cancillería argentina, que calificó de inadmisible el hostigamiento a diputados opositores, lo agradecemos. Es justamente a partir de este rechazo contundente por parte del gobierno de Argentina al golpe que intentó perpetrar Nicolás Maduro anteayer desde el cual aspiramos poder construir una relación con este nuevo gobierno, entablar un diálogo y trabajar no solo en pro de la democracia y de la recuperación de la libertad en Venezuela, sino también de los venezolanos que hoy hacen vida en Argentina», señaló.
Igualmente, sostuvo críticas contra el régimen de Maduro «vamos a seguir buscando todas las vías posibles, pero no estamos dispuestos a un diálogo eterno. Necesitamos resolver esta emergencia lo más pronto posible. Cada día que pasa estamos poniendo en riesgo la vida de miles de venezolanos».