Claudia López, alcaldesa de Bogotá, creó una gran polémica luego de declarar que el Ejecutivo, a través de Migración Colombia, debía encargarse de solucionar el tema de vivienda de la población migrante venezolana en la ciudad.
Esta semana, en entrevista con CityTV, la alcaldesa había señalado, por un caso de desalojo de familias migrantes en el centro de Bogotá, que aunque quisiera ayudarlos le es imposible en estos momentos.
«Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia«, expresó.
La declaración sumó toda clase de reacciones en redes. Incluso, el presidente Iván Duque, aunque sin mencionar el caso en particular, terció en el debate al hacer un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que no se «laven las manos» ante la situación migratoria.
«Cumplan con la responsabilidad que les compete en materia de garantizar atención a los sectores más vulnerables, entre ellos los migrantes del país vecino», dijo.
A lo que López respondió: «Qué pena que no podamos pagar eso… pagamos parto, nacimiento, salud, jardín, colegio. Qué pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo y para eso pedimos un poquito de ayuda».
Agregó que desde hace 3 años, los capitalinos han pagado todos esos beneficios a más de los 450.000 personas de Venezuela que se encuentran en Bogotá e insistió: «Perdonen pedir ayuda. ¡Les salimos a deber!«.
Dejó claro que en este momento hay 5 millones de bogotanos que requieren ayuda urgente y deben ser atendidos.
López reveló también que este fin de semana se entregarán 25.000 mercados donados por el gobierno a la población refugiada de Venezuela. «Los entregaremos y agradecemos al gobierno. 25.000 es mejor que ninguno», dijo.