francia pensiones
Desde inicio de año los sindicatos franceses convocaron a distintas protestas en rechazo a la reforma propuesta por el gobierno de Macron.

Una nueva encuesta elaborada por Elabe y difundida por el canal BFMTV dice que el 64% de los franceses apoya las protestas contra la reforma de pensiones  que el presidente Enmanuel Macron aprobó el fin de semana.

Los datos del sondeo publicado este lunes estiman que casi dos de cada tres ciudadanos de ese país no están de acuerdo con la reforma.

La Gaceta reseñó que desde enero los sindicatos franceses han convocado a unas 12 jornadas de huelgas, aunque la tensión en las calles se visualiza de forma constante.

Hasta el momento 35% de los franceses estiman que deberían terminar los paros, los cuales causaron efectos en la imagen de algunos dirigentes.

La «necesaria» reforma defendida por Macron

Entre los cambios realizados en la reforma se encuentra que la edad de jubilación podrá darse hasta los 64 años, a partir del año 2030. Asimismo, el pasado viernes la normativa la aprobó el Consejo Institucional.

Macron siempre defendió esa ley, calificándola de necesaria para el sustento del sistema público, aunque 96% de los franceses se muestran contrarios a ella.

Pese al rechazo de gran parte de los ciudadanos, los simpatizantes del mandatario respaldan la reforma, el 77% de ellos cree que es momento de pasar a otro escenario y dejar atrás la gran crisis que afronta Francia.

Mientras la reforma se aprobaba el viernes los sindicatos se encontraban en las calles rechazando la decisión y aseguraron que el conflicto social no acabaría. La decisión fue tomada  a pesar de abucheos de los manifestantes que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento, en París.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!