Las autoridades colombianas incautaron 2 toneladas de marihuana que se encontraban en un vehículo con matrícula venezolana en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, informaron este martes fuentes castrenses.
La información entregada por el Ejército de Colombia indica que unidades de inteligencia militar localizaron y detuvieron el vehículo que transportaba la marihuana, aunque evidenciaron que «durante la maniobra el conductor se dio a la fuga», por lo que no pudieron capturarlo.
El dispositivo militar se desarrolló en la localidad Manantialito, del municipio Barrancas, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Riohacha, capital de La Guajira, y se hizo, según el Ejército, «en aras de proteger a los 1.016.000 habitantes que tiene el departamento».
Las 2 toneladas de la droga incautada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las actuaciones judiciales.
Hace dos días, la misma unidad militar (el Grupo de Caballería Mecanizado No. 2) informó sobre la incautación de 2,7 toneladas de marihuana en la localidad de San Juan del Cesar, a 30 kilómetros de Barrancas, en una misión en la que fueron detenidos cuatro de los hombres que la custodiaban.
Sin embargo, el Ejército no ha establecido relación aparente entre los dos alijos.