Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sus siglas en inglés), advirtió que durante su visita a Cúcuta observó a una gran cantidad de madres jóvenes venezolanas afectadas por la crisis del país.
«Las mujeres sienten un dolor muy intenso, tanto por sus familias como por la situación. Estas personas, cuando huyen de la tiranía, son propensas a ser explotadas muy facilmente», alertó Green durante una audiencia sobre relaciones bilaterales entre EE UU y Venezuela.
Datos de Migración Colombia indicaron en diciembre del año 2018 que más de un millón de venezolanos se encuentran radicados en el país. Christian Krüger, director de la institución, aseguró en aquel momento que el Estado colombiano pretendía lograr la identificación de la mayor parte de los migrantes para evitar que fueran víctimas de explotación laboral.
La frontera colombo-venezolana fue cerrada el pasado 23 de febrero por órdenes de Nicolás Maduro, luego del intento de ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.
.@USAIDMarkGreen, director USAID: En mi viaje más reciente a Cúcuta, en los centros que visité había una cantidad desproporcionada de madres jóvenes afectadas por la situación de Venezuela. Conéctate #EnVIVO por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/vxHgd1PMNC
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 7 de marzo de 2019