La Agencia de EE UU para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), informó este jueves que desde el año 2017 el gobierno de Estados Unidos ha destinado 140 millones de dólares en asistencia humanitaria para apoyar a los países que acogen a los migrantes venezolanos.
“Desde el Año Fiscal 2017, Estados Unidos ha aportado más de 140 millones de dólares, lo que incluye asistencia humanitaria por casi 97 millones de dólares y asistencia para el desarrollo por aproximadamente 44 millones de dólares, para apoyar los generosos esfuerzos de los países que acogen a los venezolanos que han huido del caos en su patria”, se lee en un comunicado publicado por Usaid en su portal web.
Detalló que la asistencia incluye la ayuda para los ciudadanos venezolanos en 17 países de la región entre los cuales destacan: Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, México, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.
Usaid indicó, además, que EE UU seguirá incrementando la asistencia humanitaria en la región para reducir el impacto de la crisis para los venezolanos y los países de acogida.
“Estados Unidos seguirá incrementando la asistencia humanitaria en la región para responder a las necesidades que vayan surgiendo y para reducir el impacto de la crisis para los venezolanos y los países de acogida”, continúa el texto.
Ficha Informativa USAID by El Nacional on Scribd
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional