Unos 8.000 voluntarios de los Boy Scouts (Niños Exploradores) de Estados Unidos han sido excluidos de la organización desde hace décadas por cometer abusos sexuales contra los menores de edad.
Janet Warren, experta en abuso sexual infantil, dio a conocer la magnitud de la situación cuando testificó n el juicio de un acusado por cometer el mismo delito en un teatro para niños, reseñó The New York Times.
La investigadora pasó cinco años revisando los Archivos de la Perversión, los cuales tenían datos sobre los voluntarios que dejaron de participar en la organización por ser acusados de abusar sexualmente de los niños.
“Nos preocupamos mucho por todas las víctimas de abuso sexual y nos disculpamos sinceramente con cualquiera que haya sido lastimado durante su época con los exploradores”, comentó la organización.
Lea más en The New York Times
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional