Donald Trump, presidente de Estados Unidos, indicó este martes por la noche que Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en un país de pobreza extrema, pese a haber sido una de las naciones más ricas de Suramérica.
“Estamos al lado del pueblo venezolano es su noble lucha por la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro cuyas políticas socialistas han convertido a Venezuela de ser la nación más rica de Suramérica a ser un país de pobreza extrema», dijo Trump durante su discurso de Estado de la Unión en el Congreso.
El mandatarió recordó que Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela luego de que se juramentara el 23 de enero.
«Hace dos semanas Estados Unidos reconoció oficialmente el gobierno legítimo de Venezuela y a su nuevo presidente, Juan Guaidó», continuó.
Trump agregó que su país no se convertirá nunca en un país socialista debido a los principios sobre los cuales fue fundado.
«Estados Unidos fue fundado sobre los postulados de libertad e independencia y no bajo la coerción, el dominio y el control gubernamental. Nacimos libres y permaneceremos siendo libres. Hoy renovamos nuestra firmeza y decisión de que Estados Unidos nunca será un país socialista», añadió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional