El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes durante una visita al estado de Florida, que aún habían miembros del Alto Mando Militar de Venezuela que apoyan a Nicolás Maduro.
«Hay líderes militares que aún apoyan, medianamente, al régimen de Maduro. Les tengo un mensaje: los ojos del mundo están sobre ustedes. No pueden esconderse de la elección que tienen frente a ustedes: pueden elegir la oferta de amnistía del presidente Juan Guaidó, quien no les guarda ningún tipo de rencor. Pero si eligen el camino de apoyar a Maduro, perderán todo», indicó Trump en su intervención frente a la comunidad venezolana.
El mandatario estadounidense aseguró que «no hay vuelta atrás» para lograr un cambio político en Venezuela. «Les pido a todos los miembros del régimen de Maduro que acaben esta pesadilla. Nada podría ser mejor para el futuro de Venezuela que el renacimiento de la libertad y la democracia», aseveró.
Trump reiteró que prefiere lograr una transición política de carácter pacífico en Venezuela, pero que «todas las opciones están sobre la mesa».