Donald Trump, presidente estadounidense, tildó este lunes de «locos lunáticos» a los periodistas críticos con su presidencia, sumida en un cierre parcial de la Administración desde el pasado 22 de diciembre, y afirmó que los medios de comunicación de su país usan «fuentes inexistentes».
«Muchos (periodistas) se han convertido en locos lunáticos que han renunciado a la verdad!», exclamó Trump en su cuenta de Twitter, después de repasar los «éxitos» de su gobierno.
«Con todo el éxito que nuestro país está teniendo, incluyendo los números de empleo recién publicados, que son fuera de serie, los medios de comunicación falsos y totalmente deshonestos con respecto a mí y mi presidencia (dicen) que mi presidencia nunca ha estado tan mal», dijo el mandatario.
Asimismo, Trump aseguró que los medios de comunicación estadounidenses «mentirán y degradarán» su figura «a sabiendas» para hacer que el «tremendo éxito» de su Administración «se vea tan mal como sea posible».
«Usan fuentes inexistentes y escriben historias que son ficción total. ¡Nuestro país lo está haciendo muy bien, sin embargo, este es un día triste en Estados Unidos!», denunció el presidente.