EE UU

Trump aseguró que está alerta luego del temblor en Alaska

por Avatar EFE

Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, aseguró este viernes que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, «está pendiente» de los posibles daños que se han producido luego del temblor en Alaska.

“El presidente ha sido informado sobre el terremoto cerca de Anchorage, Alaska, y está pendiente de los informes de daños. Estamos rezando por la seguridad de todos los alasqueños”, dijo Sanders.

Trump dirigió un mensaje a los habitantes de Alaska en Twitter, en el que pidió que sigan las instrucciones de las autoridades locales para mantenerse a salvo luego del desastre natural.

“A la gran gente de Alaska. Han sido golpeados con fuerza por uno grande. Sigan las instrucciones de los profesionales altamente capacitados que están allí para ayudarles. Su gobierno federal no escatimará en gastos. ¡Dios los bendiga a todos!”, indicó Trump en Twitter.

El Servicio Geológico de EE UU emitió una advertencia por un sismo a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas por el temblor, pero medios locales indicaron que el sismo causó destrozos en algunos edificios.