El presidente estadounidense Donald Trump acusó de nuevo este martes a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios demócratas.
El inquilino de la Casa Blanca arremetió especialmente contra Twitter, que, según él, ha hecho que sea más difícil abonarse a su cuenta @realDonaldTrump, con unos 56 millones de seguidores.
«Han retirado muchos nombres y han ralentizado considerablemente el nivel y la velocidad de crecimiento. «¡No han reconocido ni hecho nada!», coemtnó el presidente, que parece seguir de cerca la evolución de su cifra de abonados.
En los últimos meses los gigantes de internet se han encontrado en varias ocasiones bajo el fuego de las críticas del presidente y de algunos legisladores republicanos que denuncian, sin pruebas, su «parcialidad».
Si bien es verdad que los dirigentes de esos grupos tecnológicos han manifestado históricamente simpatías demócratas, hay pocos indicios que sugieran que Google adultera los resultados de las búsquedas por razones políticas, según expertos en tecnologías.
Interrogado por la comisión judicial de la Cámara de representantes, Pichai se ha erigido repetidamente contra la idea de que su grupo pueda estar «políticamente sesgado», insistiendo en numerosas ocasiones en que Google «no antepone informaciones» que favorecen un grupo o a una idea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional