El senador estadounidense por el Partido Democráta, Bob Menéndez, se pronunció sobre los conflictos políticos y sociales por los que atraviesan Venezuela y Nicaragua.

«Los dos son muy preocupantes. Nicaragua tiene que reconocer los derechos de sus ciudadanos y en Venezuela el régimen de Maduro es ilícito y sigue oprimiendo a su propio pueblo», indicó Menéndez en una entrevista para La Voz de América (VOA).

El político oriundo de Nueva York indicó que el gobierno del presidente «reelecto» Nicolás Maduro «está causando dificultades en el hemisferio» por los refugiados que salen de Venezuela diariamente y la inseguridad que azota al país.

Estados Unidos ha sido uno de los países que más sanciones ha aplicado a funcionarios del gobierno al vincularlos con violaciones de Derechos Humanos y corrupción.

Lea más en VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!