Marco Rubio, senador de Estados Unidos, rechazó las acciones de Rusia en Venezuela luego de que se conociera que dos aviones bombarderos llegaran a territorio nacional.
«Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetía en Venezuela después de la reunión de los dictadores Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EE UU», declaró el senador en Twitter.
Sentenció que el presidente ruso busca recursos en el continente latinoamerica de los que pueda sacar provecho. Además, señaló que el mandatario nacional busca apoyo de otros países con gobiernos de su misma tendencia política.
«Las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio. La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas», aseveró.
Dos aviones bombarderos, capaces de transportar carga nuclear, aterrizaron este lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, hecho que le precede a los anuncios de Maduro sobre la llegada de barcos de guerra iraníes al país.
Es alarmante que Rusia haya desplegado aviones bombarderos a Maiquetia en #Venezuela después de la reunión de los dictadores Maduro y Putin. Este es otro ejemplo de la amenaza que ambos regímenes representan para la estabilidad en la región y la seguridad nacional de EE.UU. 1/2
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 11 de diciembre de 2018
Las democracias de Latinoamérica deben rechazar los intentos de Rusia de explotar a América Latina para su propio beneficio. La decisión de Putin de enviar aviones Blackjack muestra la desesperación de Maduro al buscar apoyo de sus secuaces autócratas. 2/2 https://t.co/KAUPGPoE2w
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 11 de diciembre de 2018