Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida, aseguró que los militares venezolanos deben defender la Constitución.
“Se está acabando el tiempo para que los líderes militares de Venezuela defiendan la Constitución reconociendo Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y apoyando la salida de Nicolás Maduro”, dijo Rubio en su Twitter.
El senador indicó que si los militares defienden la Constitución, Estados Unidos está dispuesto a cumplir con la Ley de Amnistía.
“Si lo hacen, Estados Unidos está dispuesto a cumplir con la Ley de Amnistía y potencialmente eliminar las sanciones. Sino, puedes vivir el resto de tus días como un paria internacional”, indicó Rubio.
Rubio señaló que, presuntamente, Maduro bloquea el envío de cinco millones de dólares del Fondo Mundial de medicina contra el VIH y el SIDA.
“Esta es una sentencia de muerte para aquellos que dependen de los antivirales para la supervivencia. Los líderes militares que cooperan con esta táctica sádica serán tan culpables de ellos como Maduro”, aseguró Tubio.
Time running out for #Venezuela military leaders to defend constitution by recognizing @jguaido & supporting #Maduro exit.
If you do U.S. willing to abide by amnesty law & potentially remove sanctions.
If you don’t you be live the rest of your days as an international pariah.
— Marco Rubio (@marcorubio) 6 de febrero de 2019
Apparently #Maduro is blocking $5 million Global Fund shipment of HIV & AIDS medicine from entering #Venezuela. This is a death sentence to those who depend on anti-virals for survival.
Military leaders who cooperate with this sadistic tactic will be as guilty of them as Maduro
— Marco Rubio (@marcorubio) 6 de febrero de 2019