Marco Rubio, senador estadounidense, aseguró en la mañana de este sábado que el gobierno de Estados Unidos mantuvo conversaciones con 13 oficiales de alto nivel de la Fuerza Armada Nacional y les instó a defender a la población de los colectivos, de cara a la convocatoria de calle cursada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para este 6 de abril.
«Hoy es la Operación Libertad en Venezuela. En conversaciones con 13 oficiales de alto nivel de la FAN se habló de su deber de defender la Constitución, la inmunidad de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, además de proteger a la población de las pandillas armadas e ilegales de los llamados ‘colectivos”, indicó Rubio por Twitter.
Guaidó anunció 358 puntos en todo el ámbito nacional para realizar el simulacro de la Operación Libertad, un plan descrito por el mandatario encargado como “la fase de máxima presión que permitirá lograr el cese de la usurpación del poder en el país”.
La manifestación tendrá como destino la sede de Corpoelec, ubicada en El Marqués.
Hoy es #OperaciónLibertad en #Venezuela
En conversaciones con 13 oficiales de alto nivel de #FANB se habló de su deber de defender la Constitución y la inmunidad de @jguaido y @AsambleaVE y proteger la población de las pandillas armadas e ilegales de los llamados “colectivos.”
— Marco Rubio (@marcorubio) 6 de abril de 2019