Ileana Ros-Lehtinen, congresista por Florida, denunció en su intervención de este miércoles la crisis política en la que aún se encuentra Venezuela.
Ros-Lehtinen se refirió a las elecciones convocadas sin condiciones, la situación de los presos políticos y la persecución contra dirigentes de oposición por parte del gobierno.
Mencionó que el Congreso de Estados Unidos debe presionar hasta que se logre la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela.
“El primer paso es hacer más acciones y asegurar de que mis colegas estén conscientes de la crisis actual en Venezuela. Debemos ayudar a aquellos que se rehúsan a creer que ‘Maduro puede ser así de malo’, porque en realidad sí puede ser ‘así de malo’”, afirmó
Para Ros-Lehtinen, la comunidad internacional debe debilitar al gobierno de Maduro mediante la presión como “segundo paso”. “Maduro está buscando maneras de saltarse estas sanciones, como la idea de lanzar su propia criptomoneda”, refirió.
“Necesitamos seguir en la línea que estamos llevando, pero también es importante que no nos olvidemos por abogar por la gente en Venezuela que está sufriendo malnutrición, enfermedades y pobreza. Ellos no están recibiendo el suplemento más básico de comida y medicinas; todo es un resultado de las policitas de Maduro”, agregó.
En pleno, hable sobre la situación política n #Venezuela y como sigue empeorando c elecciones fraudulentas, encarcelamiento de lideres políticos y la violencia contra activistas. Congreso y Administración d #EEUU debe seguir hasta q #Maduro no siga en poder y el pueblo sea libre pic.twitter.com/4btx86cp1E
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 7 de marzo de 2018