Rick Scott, senador republicano por Florida, Estados Unidos, aseguró este domingo que utilizar las medicinas como método para que los pacientes votaran por Nicolás Maduro es inhumano.
«Utilizar la medicina como un arma política para intimidar a pacientes para que voten por el dictador de @NicolasMaduro es indignante, inhumano y repugnante», escribió Scott en su cuenta de Twitter.
El senador emitió el comentario debido a una publicación de The New York Times en donde se indica que los médicos cubanos en Venezuela fueron utilizados para presionar a los ciudadanos para votar por el oficialismo. El médico cubano Yasnier Arias señaló que en el país había insumos médicos pero solo estaba permitido repartirlos durante las elecciones.
Scott detalló que en los países de latinoamérica donde hay crisis está la huella de Cuba. «Donde vemos caos e inestabilidad también vemos las huellas del régimen de Castro. ¡Esto tiene que terminar!».
Utilizar la medicina como un arma política para intimidar a pacientes para que voten por el dictador de @NicolasMaduro es indignante, inhumano y repugnante.
Donde vemos caos e inestabilidad en Am. Latina, también vemos las huellas del régimen de Castro. ¡Esto tiene que terminar!
— Rick Scott (@SenRickScott) 17 de marzo de 2019