El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Grupo de Lima aparentemente cambiaron su táctica política en torno a Nicolás Maduro y la situación en Venezuela, promoviendo la vía diplomática.
A pesar de que el mandatario estadounidense ha dejado clara su opinión respecto a Maduro, un reporte de Infobae explicó que Trump y los países de la región quieren agotar todos los esfuerzos diplomáticos y esperan un «acontecimiento extraordinario» que obligue al uso de la fuerza militar internacional.
«El presidente de los Estados Unidos sabe que la Unión Europea y el Grupo Lima no van a aceptar una escalada militar contra Maduro hasta tanto no se agoten todos los esfuerzos diplomáticos o irrumpa un acontecimiento extraordinario que implique una medida militar extraordinaria contra el régimen populista», indicó Infobae.
A pesar de ello, los asesores de Trump esconden intenciones subrepticias tras un discurso que privilegia el papel de los organismos multilaterales y el papel de los Estados en en el conflicto.
«Eliott Abrams es un halcón consumado que fue protagonista del Irán-Contras y las operaciones ilegales de la CIA durante la dictadura de El Salvador en la década de los 80. Abrams es el consejero de Trump en la crisis de Venezuela y trabaja junto a John Bolton, un ex funcionario de George W. Bush que participó en la charada destinada a probar que había armas de destrucción masiva en Irak».
Lea más en Infobae
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional