Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró este sábado que el envío de militares rusos a Venezuela es una «provocación obvia».
«Debemos preocuparnos por los rusos. El envío de tropas y la apertura de un centro de entrenamiento en Venezuela son provocaciones», dijo Pompeo.
Aseguró que el gobierno de Rusia intensificó la situación que atraviesa el país y señaló que el gobierno de Putin mantiene vínculos con líderes de Cuba y Nicaragua.
«Rusia vende armas, propaga mentiras y difunden propaganda en esos países», señaló.
Asimismo, resaltó que como ocurre con China y Venezuela, los resultados de la participación de Rusia y Nicaragua «no son buenos».
«Los ciudadanos en Nicaragua también están sufriendo a manos de un liderazgo que se dedica abiertamente a cometer abusos en contra de los derechos humanos», sentenció.
.@SecPompeo: Debemos ser cautelosos con los rusos. Envío de tropas y apertura de centro de entrenamiento en Venezuela son provocaciones obvias…Rusia tiene vínculos con líderes autoritarios en Cuba y en Nicaragua. Vende armas, propaga mentiras, difunde todo tipo de propaganda. pic.twitter.com/InjZrTFvaZ
— USA en Español (@USAenEspanol) 13 de abril de 2019