El periodista venezolano de Telemundo Utah Jesús Andrés Bastidas obtuvo la nominación a la edición 46 de los Rocky Mountain Emmy Awards de la National Academy of Television Arts & Sciences, que premia los mejores trabajos periodísticos de los estados Arizona, Utah, Nuevo México y el centro de California.
Postularon más de 300 trabajos realizados por medios en inglés y de habla hispana de la zona suroeste de Estados Unidos. De ellos seleccionaron los más destacados para la nominación en cada categoría.
«Fue un momento de muchísima emoción. La verdad es que al enfrentarse a medios tradicionalmente conocidos en este país y que la comunidad anglosajona consume frecuentemente, uno siente que es casi imposible poder conseguir una nominación de este significado porque la competencia es muy fuerte, pero al escuchar nuestro nombre en la presentación de nominación fue muy gratificante’», expresó Bastidas.
El documental que llevó a Bastidas al Emmy
La nominación para Jesús Bastidas y el equipo de noticias de Telemundo Utah llegó gracias a su trabajo en la categoría Noticias Históricas/Culturales, específicamente con un reportaje especial llamado Eureka: pueblo fantasma detenido en el tiempo. Se trata de un documental grabado en este antiguo pueblo prácticamente abandonado en el tiempo.
«Lo que nos llamó la atención para realizar este trabajo fue la historia que tiene este antiguo y pequeño pueblo minero. Cuando llegamos al lugar, una zona alejada aproximadamente a una hora y media de Salt Lake City, la capital de Utah, pudimos escuchar el relato de quienes allí viven desde hace años. Algunos aseguran que los mineros de Inglaterra creían que podían oír los gritos de los muertos trabajando en los húmedos pozos de este lugar; y como esta hay muchas otras leyendas que nos contaron y que llamaron nuestra atención para expresar lo que veíamos en este silencioso lugar»’, dijo Bastidas.
La gala de premiación será el 4 de noviembre en la ciudad de Phoenix, Arizona.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional