El vicepresidente de Estados Unidos (EE UU), Mike Pence, criticó la decisión de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, pues considera que estos comicios son antidemocráticos, inconstitucionales y globalmente opuestas.
“El dictador Maduro vuelve a privar a los venezolanos de elecciones libres y justas”, dijo en su cuenta de Twitter.
Pence también aseguró que EE UU continuará con la presión al gobierno para que respete los derechos humanos de los venezolanos y para restaurar la democracia en el país.
Estas declaraciones surgen luego de que la asamblea nacional constituyente aprobara adelantar las elecciones presidenciales para finales del mes de abril.
Medida que ha sido rechazada por varios países del continente que aseguran que esta acción interrumpe las negociaciones con la oposición.
Estados Unidos expresó su apoyo este miércoles al Grupo de Lima en su rechazo al decreto de la asamblea nacional constituyente para realizar las elecciones presidenciales en Venezuela antes del 30 de abril. A juicio de EE UU, los comicios no serán libres ni justos.
“Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, señaló Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.
Dictator Maduro again deprives Venezuelans of free and fair elections. Snap elections are undemocratic, unconstitutional, and globally opposed. US will keep up pressure on regime to respect human rights of all Venezuelans, and restore country’s democracy: https://t.co/u8I2dIVcZB
— Vice President Mike Pence (@VP) 24 de enero de 2018