Mike Pence, vicepresidente de EE UU, abordará la situación en Venezuela durante su participación en la Conferencia de las Américas, que se celebra anualmente en Washington.
«El vicepresidente tratará la actual situación en Venezuela y destacará el compromiso de la ddministración de trabajar estrechamente con sus socios para encarar asuntos de gran importancia para la región», señaló la oficina de Pence en un comunicado.
Asimismo, agregó la nota, reafirmará el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, con los aliados del país para «fortalecer la democracia, la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental».
La 49 edición de la Conferencia de las Américas, que se celebrará el próximo martes en la sede del Departamento de Estado de EE UU bajo el título «Trastorno y transformación en las Américas», analizará algunos de los principales retos a los que se enfrenta el continente.
Además del vicepresidente, tomarán la palabra otras figuras relevantes de la Administración estadounidense como el senador por Florida Marco Rubio y el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan.
Entre los invitados internacionales destacan el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, que asumirá el cargo el próximo 1 de junio; la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
También participarán el brasileño Joaquim Levy, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), y el chino Tao Zhang, director gerente adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política desde que Nicolás Maduro, volviera a tomar posesión el 10 de enero luego de unas elecciones celebradas en mayo de 2018 y cuestionadas por la oposición y por parte de la comunidad internacional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional