El padre José Palmar fue detenido por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos la tarde de este miércoles.
El organismo informó mediante de su página web que el venezolano se encuentra detenido en el Centro de Detención de Rio Grande ubicado en el estado de Texas y se encuentra bajo el estatus de custodia.
José Colina, líder de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), confirmó a EFE que Palmar decidió viajar a los Estados Unidos temiendo por su seguridad pues la persona que lo estaba hospedando en México fuera asesinada recientemente
El abogado venezolano experto en imigración John De la Vega indicó que Palmar intentó ingresar a los Estados Unidos sin contar con una visa.
De la Vega comentó además que el caso del sacerdote está en manos de los abogados Iván Guerrero y Carmen Gimenéz.
Esta es la información que tenemos del @PadreJosePalmar en estos momentos. Dejé un mensaje de voz para que me llame desde el centro de detención. Pendiente con nueva información @Veppex1 pic.twitter.com/qTc641YMZM
— John De la Vega (@johndelavegalaw) 28 de febrero de 2018
1.Por motivos de seguridad el @PadreJosePalmar tuvo que gestionar su salida de México. El país que podía brindarle mayor resguardo era USA
— María Palmar (@PalmarMaria) 28 de febrero de 2018
2. Dado que el @PadreJosePalmar no tenia visa americana, él tuvo que asesorarse legalmente para buscar alternativas de entrada a USA.
— María Palmar (@PalmarMaria) 28 de febrero de 2018
3. Junto a abogados expertos en migración de USA, el @PadreJosePalmar tomó la decisión de realizar los trámites para ingresar a ese país.
— María Palmar (@PalmarMaria) 28 de febrero de 2018
4. El caso del @PadreJosePalmar está en manos de los abogados Iván Guerrero y Carmen Giménez, y de acuerdo con ellos, pronto será resuelto.
— María Palmar (@PalmarMaria) 28 de febrero de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional