El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo una reunión este martes con el encargado de negocios designado por el presidente interino Juan Guaidó en EE UU, Carlos Vecchio, y Julio Borges, dirigente del partido Primero Justicia y designado por la Asamblea Nacional como representante ante el Grupo de Lima.
«Honrado de recibir a los embajadores Carlos Vecchio, Julio Borges y a dirigentes del gobierno libre de Venezuela en la Casa Blanca. Estados Unidos se mantiene firmemente con la Asamblea Nacional y el gobierno del presidente Juan Guaidó. Estamos comprometidos con la restauración de la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas», expresó Pence en Twitter.
Los representantes diplomáticos designados por Guaidó mantuvieron también un encuentro con senadores demócratas y republicanos del Congreso estadounidense.
Vecchio aseguró, durante una rueda de prensa, que se conversó sobre la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.
«En las próximas horas, vamos a estar anunciando cómo sale la ayuda humanitaria, cuándo llega y de qué se trata la ayuda humanitaria», dijo Vecchio en declaraciones a la prensa horas después de reunirse con Pence y a la salida de otro encuentro con legisladores.
Con información de Efe
Honored to welcome Amb. @CarlosVecchio, @JulioBorges & leaders of the free gov’t of Venezuela to @WhiteHouse. The US strongly stands w/ the Venezuelan Nat’l Assembly & the gov’t of Pres @Jguaido. We are committed to seeing democracy restored to VZ through free & fair elections. pic.twitter.com/bFSjSrMTsy
— Vice President Mike Pence (@VP) 30 de enero de 2019