EE UU

Los caballos de salto confiscados a Alejandro Andrade salieron a subasta

por Avatar EFE

Catorce caballos de salto confiscados a Alejandro Andrade, tesorero nacional durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y condenado a 10 años de cárcel en Estados Unids, comenzaron a ser subastados en línea este martes con precios mínimos que van de 5.000 a 35.000 dólares.

El Departamento del Tesoro encargó a la compañía especializada CWS Marketing la venta de estos caballos que forman parte de los numerosos activos confiscados a Andrade, quien, como parte de un trato con la Fiscalía, se declaró culpable en el año 2017 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y fue condenado en 2018.

La subasta de los caballos en línea estará abierta hasta el próximo martes para aquellos interesados que previamente se hayan registrado y hayan depositado 50.000 dólares para poder participar, de acuerdo con la página web de CWS Marketing.

Nancy Robbins, encargada de comunicación de esta empresa, dijo que los caballos son muy valiosos y muchos han participado en competencias internacionales, pero no quiso adelantar una cifra de lo que se podría obtener por ellos en la subasta.

La puja por Boy IV, Bonjovi y Ricore Courcelle, los tres equinos más valiosos, comienza en 35.000 dólares, pero hay otros caballos que tienen precios de salida de 5.000, 10.000 o 25.000 dólares.

Robbins indicó que las personas con relación a Andrade y los bienes que le fueron confiscados no pueden participar en la subasta y eso aplica obviamente a la familia y los representantes del extesorero.

«Los caballos están en excelentes condiciones, han hecho ejercicio a diario y su preparación para competencias ha seguido desde la confiscación», dijo Robbins.

Andrade, residente en Wellington (sureste de Florida), confesó como parte del trato judicial que recibió sobornos por el equivalente a mil millones de dólares de Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo venezolano Globovisión, y de otros implicados en una trama de lavado de dinero y corrupción.