James Story, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, informó este jueves que la semana pasada se incautaron 4 toneladas de cocaína provenientes de un barco que zarpó desde Panamá, colocó las drogas en ese país y siguió hasta Europa.
«Este fue un trabajo de la DEA de Estados Unidos con oficiales de España. Hace tres semanas dos aviones salieron para Guatemala y fueron incautadas 3 toneladas de drogas», precisó.
Explicó que no es una realidad que todas las sustancias salgan del país, pero sí es un hecho que sale droga del territorio nacional.
Destacó que las autoridades han formulado cargos en contra del régimen de Nicolás Maduro y otros países por la colaboración en el transporte de narcóticos a otros Estados.
Por otro lado, aseguró que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos no tiene algún agente infiltrado en Petare, en relación con la Operación Gedeón. «¿Por qué el régimen quiere poner tanto énfasis en esas cuestiones? Porque son ellos los involucrados en el transporte de drogas».
También recordó que Estados Unidos no está vinculado con la Operación Gedeón y solicitó que se realicen investigaciones sobre la situación en la cárcel de Guanare. «Hay que investigar lo que pasó en la cárcel de Los Llanos, los vuelos de Irán que llegan a Venezuela y qué sale del país para Irán».