La Guardia Costera de Estados Unidos en el suroeste del océano Pacífico informó este martes que abordaron un pesquero venezolano.
Afirmó que la operación se hizo como parte de las medidas de apoyo a las gestiones del Comando Sur que adelanta acciones en el mar Caribe y el Pacífico para detener el flujo de estupefacientes desde América del Sur y Central al territorio estadounidense.
Los buques costeros que participaron en el operativo contra el pesquero venezolano fueron el Cutter James y el USS Tornado PC14.
USCGC James led a joint boarding with @USSTornadoPC14 on a Venezuelan fishing vessel supporting @SOUTHCOM and Presidential National Security Objectives to stem the flow of narcotics to the U.S. from South and Central America. #counterdrugops @NAVSOUS4THFLT @USCGLANTAREA @USCG pic.twitter.com/0vMG3bTLM7
— USCGNorCal (@USCGNorCal) April 28, 2020
Sin embargo, se desconocen los detalles del operativo contra la embarcación venezolana, las coordenadas geográficas precisas donde se hizo el abordaje, el nombre del pesquero ni su contenido.
Operaciones militares contra el narcotráfico
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó el 1 de abril que se duplicara el número de militares en Latinoamérica. Esto, para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye a Venezuela.
Trump aseguró que la operación militar cuenta con el apoyo de 22 naciones.
Por su parte, el secretario del Departamento de Defensa de ese país, Mark Esper, aseguró que «el régimen de Nicolás Maduro se basa en las ganancias de las drogas».
Agregó: «El pueblo de Venezuela está sufriendo mucho, los narcotraficantes están aumentando sus actividades ilícitas, tenemos que evitar que estas drogas lleguen a nuestras costas».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional