El Departamento de Justicia de Estados Unidos recurrirá ante el Tribunal Supremo el fallo de un juez de California que ordenó a Donald Trump, presidente estadounidense, revivir el plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para jóvenes indocumentados.
Jeff Sessions, fiscal general de EE UU, indicó en un comunicado que el gobierno recurrirá el fallo debido a que Trump y los miembros de su gobierno actuaron legalmente dentro de su “discreción” cuando en septiembre de 2017 pusieron fin a DACA, y dieron plazo hasta marzo de 2018 al Congreso para aclarar la situación de sus beneficiarios.
El fallo del juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, obligó este fin de semana al gobierno para que reciba solicitudes de renovación de DACA de los inmigrantes indocumentados que habían recibido beneficios por parte del programa.
El programa de DACA trata de diferir cualquier acción sobre el estatus migratorio por un periodo de dos años, con la posibilidad de renovación a personas que llegaron al país desde su infancia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional