El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a siete personas por su vinculación con actividades corruptas en Venezuela. De igual manera lo hizo con varias empresas, entre ellas el canal de noticias Globovisión.
En un comunicado difundido por el organismo estadounidense, se señala que tanto Globovisión Tele CA como Globovisión Tele CA, Corp son unas de las empresas pertenecientes a Raúl Antonio Gorrín Belisario y Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.
De igual forma, la misiva señala que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) está emitiendo una licencia que autoriza ciertas transacciones y actividades con ambas empresas por un periodo de un año.
“Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovisión con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas”, reza el comunicado.
De igual forma, añadieron que la aplicación de las sanciones está sujeta a la renuncia del control de las empresas por parte de las personas sancionadas.
“El camino para que los Estados Unidos proporcionen alivio de sanciones permanentes a estas entidades es a través de la desinversión y la renuncia al control por parte de los nacionales especialmente designados, incluidos Gorrín y Perdomo”, explicaron.
Vea el comunicado completo aquí.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional