Estados Unidos pidió este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna la semana entrante para tratar el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela y la situación política, indicaron a Efe fuentes diplomáticas.
La última vez que el Consejo de Seguridad celebró una reunión para tratar la situación en Venezuela fue el pasado 28 de febrero, cuando Estados Unidos y Rusia chocaron con proyectos de resolución sobre la situación en el país.
De 15 países pertenecientes al consejo, 9 apoyaron la propuesta estadounidense que pedía la celebración de elecciones libres, la cual fue vetada por Rusia y China, principales apoyos de Nicolás Maduro.
Ambas potencias consideraron que las presiones estadounidense y de la Unión Europea son injerencias en los asuntos internos de Venezuela.
Rusia presentó un proyecto propio de resolución en el que defendía la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela, aunque ese plan solo fue defendido por China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial.