El ejército de los Estados Unidos están participando, con invitación del gobierno de Brasil, en una serie de ejercicios militares en Suramérica para intervenir en casos de ayuda humanitaria debido a la crisis migratoria venezolana, reseñó ABC.
EE UU envío a Brasil seis aviones F-16 de la Guardia Nacional de Texas y un avión cisterna KC-135 de la Guardia Nacional de Washington que participará con efectivos de los ejércitos de Brasil, Canadá, Perú, Chile, Uruguay y Francia.
Los ejercicios militares ocurren cinco semanas previas a la llegada de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y previo que su hijo, Eduardo Bolsonaro, visite Washington para reunirse con Donald Trump. Ambos mandatarios han manifestado preocupacón por la población venezolana, debido a la gravedad de la crisis en el país.
«El ejercicio está comprometido con el refuerzo de las capacidades de sus aliados y la integración a nivel regional necesaria para dar apoyo en casos de asistencia humanitaria y también en misiones de rescate en desastres naturales, que son los mayores desafíos a los que se enfrenta la zona en la actualidad», dijo William Popp, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Brasil.
Con información de ABC