El gobierno de Estados Unidos indicó este jueves que instruirá a los operadores extranjeros para dejar de realizar negocios directos e indirectos de canje de petróleo con Venezuela.
La medida pretende impedir aún más los negocios que mantiene Nicolás Maduro con las empresas de países como China, Rusia e India, a los que aún les surte combustible. Además, los intermediarios podrán enfrentar sanciones por mantener estos negocios, señalaron fuentes a Reuters.
El gobierno estadounidense tiene como objetivo limitar las transacciones pendientes en materia de refinería, para saldar sus deudas y exportar el crudo pendiente.
En enero de 2019 Estados Unidos impuso sanciones al sector petrolífero venezolano, específicamente a la estatal Petróleos de Venezuela, S. A., para someter a jurisdicción los bienes e interés en sus propiedades, e impedir los negocios con agentes estadounidenses.
Con información de Reuters
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional