El gobierno de Estados Unidos habría suspendido, al parecer temporalmente, las discusiones sobre nuevas sanciones en contra de Venezuela, reseñó este miércoles El Nuevo Herald.

La decisión respondería a preocupaciones de la Casa Blanca, debido a la reducción del suministro de petróleo que afectaría a los estadounidenses tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

“La Casa Blanca quiere apretarle la tuerca a Maduro, pero no a costa de los conductores en Estados Unidos”, aseguró un ex funcionario del Consejo de Seguridad Nacional al diario estadounidense.

Trascendió que, según dos altos funcionarios federales, el gobierno de Donald Trump busca ver cómo ha afectado al régimen venezolano las recientes sanciones financieras.

“Lo que tenemos que observar es cómo las refinerías de la región responden a los daños y qué significa eso para los precios en Estados Unidos”, dijo un alto funcionario.

Para ampliar la información haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!