El gobierno de Estados Unidos estaría considerando imponer sanciones en contra de David Martínez, multimillonario de Wall Street de origen mexicano y fundador del fondo de inversiones Fintech Advisory Inc, de acuerdo con fuentes consultadas por el portal Bloomberg.
Miembros del Departamento del Tesoro también aseguraron que pueden nombrar a Martínez como «designado especial» por sus contratos y negocios con venezolanos sancionados como Simón Zerpa y Tareck El Aissami. El inversor mexicano visitó presuntamente la ciudad de Caracas en diciembre del año 2018 para establecer acuerdos que permitirían a Nicolás Maduro el acceso a recursos internacionales.
Bloomberg aseguró que la medida forma parte de la política establecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, de cortar los accesos a financistas internacionales a Maduro.
«Venezuela está en la mira, y Washington apunta a estrangularla financieramente», dijo Benjamin Gedan, ex director del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca encargado de asuntos de América Latina.
Fintech Advisory Inc. otorgó a Maduro, en el año 2017, un préstamo de 300 millones de dólares respaldados por bonos cuyo valor se ubicaba en 1.3 mil millones de dólares, acción que molestó a los funcionarios estadounidenses, según Bloomberg, a pesar de que en ese momento no se habían implementado sanciones financieras.
Con información de Bloomberg
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional