El gobierno de Estados Unidos calificó este jueves de «ridícula» la inhabilitación del presidente interino Juan Guaidó, impuesta por el oficialista Elvis Amoroso.
«Es absurdo, es ridículo», dijo Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, luego de que Amoroso anunció la medida contra Guaidó que indica que no podrá ejercer ningún cargo político por 15 años.
Guaidó desconoció las sanciones argumentando que Amoroso es el contralor designado por la asamblea nacional constituyente, un órgano que se considera ilegítimo y no es reconocido por numerosas naciones porque fue impuesto por Nicolás Maduro.
Colombia y la Organización de los Estados Americanos desconocieron y rechazaron la medida.
Estados Unidos es uno de los grandes puntales de Guaidó y el miércoles el presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la primera dama, Fabiana Rosales, esposa del líder de la oposición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional