El enviado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que su gobierno no está negociando con Cuba para facilitar la salida de Nicolás Maduro.
Abrams ofreció la información durante una audiencia titulada «Las relaciones entre EE UU y Venezuela y el camino a una transición democrática» en el comité de Exteriores del Senado estadounidense.
El senador demócrata Bob Menéndez, crítico con Maduro y el gobierno cubano, preguntó a Abrams si el Ejecutivo estadounidense ha hablado con La Habana sobre una salida para Maduro, a lo que el diplomático contestó: «No, no estamos discutiendo con Cuba el futuro de Maduro».
Ante el Senado, Abrams adelantó que habrá más sanciones a bancos que estén ayudando a Maduro a «robar» los recursos del país, como el oro o el petróleo.
Los senadores preguntaron a Abrams sobre si dentro del Gobierno de EE UU se han debatido planes para intervenir militarmente en Venezuela, a lo que el diplomático respondió explicando que siempre se analizan «planes de contingencia» para estar preparados si las circunstancias empeoran.
Concretamente, Abrams indicó que siempre hay planes para proteger las embajadas de EE UU en el mundo y para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, pero no ofreció más detalles.