El Consulado General de Venezuela en Houston, Estados Unidos, anunció este viernes que cerrará sus puertas y que su personal dejará de operar luego de los anuncios de Nicolás Maduro.
«El Consulado de Venezuela en Houston cumple con la medida anunciada por Nicolás Maduro, y rector de las Relaciones Internacionales a través de la Cancillería, que todo el personal diplomático se encuentra cesando sus operaciones en el marco de la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre Venezuela y EE UU, cumpliendo protocolos y convenciones», dijo la sede diplomática en Twitter.
Maduro anunció este miércoles que rompería relaciones diplomáticas con el país estadounidense y que retiraría al personal de los consulados venezolanos. Además, le dio un plazo de 72 horas a los funcionarios de EE UU en Venezuela para que se retiren del territorio nacional.
Por otra parte, Juan Guaidó, presidente interino de la nación, instó a las autoridades estadounidenses a que no acaten las demandas de Maduro por carecer de legitimidad y a que permanezcan en Venezuela para dar su apoyo.
1/2 El Consulado General de Venezuela en Houston cumple con la medida anunciada por el Gobierno Constitucional de #Venezuela, presidido por @NicolasMaduro, y rector de las Relaciones Internacionales a través de @CancilleriaVE, única institución legítima en el país …
— ConsuVeneHouston (@ConsuVeneH) 25 de enero de 2019
2/2 Todo el personal diplomático legítimo y legal de @CancilleriaVE en #Houston se encuentra cesando sus operaciones en el marco de la ruptura de relaciones diplomáticas y consulares entre #Venezuela y #EstadosUnidos cumpliendo protocolos y convenciones
— ConsuVeneHouston (@ConsuVeneH) 25 de enero de 2019